Cuarto aniversario del Centro de Alcance Alcaine.

Por: Daniela Salinas

El sábado 22 de este mes se llevó a cabo la celebración  del cuarto aniversario del Centro de Alcance (CDA) de la colonia el Alcaine, en el evento  estuvo presente  el Supervisor de los CDA’s de la Alcaldía Municipal de Ilobasco, el Presidente  de ADESCOS Cristino Rauda, padres de familia y otros invitados.

El evento  fue dirigido por la coordinadora del CDA, Carmen Guardado y una de las beneficiarias quienes relataron cual ha sido la trayectoria y  los avances que  han tenido  hasta este  día.

“La Coordinadora comentó que  en un  inicio se empezó con una asistencia de 50 beneficiarios inscritos y  se  impartían talleres de refuerzos escolares como clases matemática entre  otros.”

Ahora en  día son más de 150 beneficiarios activos  que  aportan un  grano  de arena a la historia y esfuerzos para poder crear más talleres que incentiven  a otros niños y adolescentes a participar en esta iniciativa.

En  la celebración  se premiaron con diplomas, medallas y  regalos  a los  beneficiarios por  participar en talleres de música, deportes tales como futbol, tenis de mesa; también talleres de informática: Microsoft Word,  Excel, PowerPoint; además de reconocimientos por labores y más horas de asistencia.

Por otro lado los padres de los beneficiarios se encuentran  satisfechos con el trabajo que se lleva a cabo, como lo afirma la madre  de familia, Clara Luz Pérez quien comenta que ha observado un avance de su hija  en la área educativa,  pues cuando tiene tareas va al CDA para poder realizarla y a su vez aprende valores morales como el compañerismo, la igualdad y más.

Al cierre del aniversario del CDA los niños  y  adolescentes pudieron compartir con una quiebra de piñata, comida y más;  muchos  demostraron su agradecimiento a todas las personas que colaboraron para que se llevara a cabo esta actividad.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.