REGISTRO

DEL ESTADO FAMILIAR

REGISTRO FAMILIAR

Jefe de la Unidad: Licda. Deysi Estela Amaya Henríquez

Correo electrónico: ref@alcaldiailobasco.gob.sv 

Telefóno: 2362-6704

  • Unidad Municipal encargada de emitir y controlar el registro de documentos de identidad personal y hechos civiles realizados por los ciudadanos del municipio y que sean de competencia municipal.
  • Garantiza el registro de los diferentes hechos de los ciudadanos del municipio, así como también en el servicio de certificaciones, constancias e informe de documentos se cumpla con las disposiciones legales establecidas.
  • Gestionar la reposición de libros en caso de deterioro y destrucción de los mismos. Proporcionar a los/las interesados/as los requisitos necesarios para la celebración de matrimonios.

SERVICIOS QUE SE BRINDAN

Carnet de Minoridad

Requisitos

  1. Que el niñ@ o adolescente tenga 10 a 17 años.
  2. Que el niñ@ o adolescente resida en este municipio de Ilobasco.
  3. Presentar certificación de partida de nacimiento reciente (máximo tres meses de antigüedad) del niñ@ o adolescente.
  4. Ser acompañado por su madre, padre o un adulto responsable.
  5. Cancelar el valor del carné ($ 5.00).

Asentamiento Recién Nacido

Requisitos

Documentos a presentar cuando el nacimiento fue en hospital, clínica o centro de salud.

  1. DUI de los padres en original y copia ampliada a 150% (legibles y vigentes).
  2. Original y copia de los plantares (estos tienen que estar firmados y sellados por funcionario del hospital).

Cuando el nacimiento es en casa:

  1. DUI de los padres en original y copia ampliada a 150% (legibles y vigentes).
  2. DUI de dos testigos en original y copia ampliada a 150% (no parientes, sepan leer, escribir y firmar).
  3. Al momento de la inscripción el padre o madre tiene que traer al recién nacido y estar presentes los dos testigos.

Deberá Presentarse al Asentamiento:

  • El padre cuando no están casados para el reconocimiento.
  • Si están casados podrá venir el padre o madre, debe constar el estado familiar de casados en DUI.
  • Si únicamente se asentara con filiación materna debe presentarse la madre.
  • Si uno de los padres es EXTRANJERO el documento de identificación a presentar únicamente es EL PASAPORTE.
  • Se podrá asentar a quienes nacieron en este municipio o que el padre o madre sea de este domicilio según DUI.

IMPORTANTE: el plazo para asentar nacimientos: 90 días hábiles.

Asentamiento de Defunción

Requisitos

Solo se asientan en este registro a las personas que fallecieron o residían en este Municipio (Ilobasco).

El plazo para realizar el trámite del asentamiento es dentro de los 15 días hábiles después del fallecimiento. 

  1. Constancia médica del fallecido o esquela de reconocimiento. Si no posee las anteriores, presentar dos testigos (que tuvieron conocimiento de dónde, cuándo y hora del fallecimiento).
  2. DUI del fallecido, si no posee presentar constancia del RNPN y dos testigos.
  3. Si el fallecido es menor de edad entre las edades de 10 a 17 años, presentar CARNÉ DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL, si no posee presentar dos testigos.
  4. Certificación de partida de Nacimiento reciente del fallecido, marginada según el ESTADO FAMILIAR vigente (casado, divorciado o viudo) de lo contrario anexar partidas que compruebe el estado familiar.
  5. DUI del informante.
  6. Si el fallecido es extranjero tienen que presentar pasaporte vigente.
  7. LOS TESTIGOS tienen que ser mayores de 18 años, que no sean parientes del fallecido, con DUI vigente, que sepan leer y firmar.

DUDAS O SUGERENCIAS

(503) 2362-6704

Horario: 08:00 A.M. – 4:00 P.M.

Dirección: Alcaldía Municipal de Ilobasco 1ª Calle Oriente y 2 Av. Norte Barrio El Centro

Email: ref@alcaldiailobasco.gob.sv