REGISTRO
DEL ESTADO FAMILIAR
REGISTRO FAMILIAR
Jefe de la Unidad: Licda. Deysi Estela Amaya Henríquez
Correo electrónico: ref@alcaldiailobasco.gob.sv
Telefóno: 2362-6704
- Unidad Municipal encargada de emitir y controlar el registro de documentos de identidad personal y hechos civiles realizados por los ciudadanos del municipio y que sean de competencia municipal.
- Garantiza el registro de los diferentes hechos de los ciudadanos del municipio, así como también en el servicio de certificaciones, constancias e informe de documentos se cumpla con las disposiciones legales establecidas.
- Gestionar la reposición de libros en caso de deterioro y destrucción de los mismos. Proporcionar a los/las interesados/as los requisitos necesarios para la celebración de matrimonios.
SERVICIOS QUE SE BRINDAN
Carnet de Minoridad
Requisitos
- Que el niñ@ o adolescente tenga 10 a 17 años.
- Que el niñ@ o adolescente resida en este municipio de Ilobasco.
- Presentar certificación de partida de nacimiento reciente (máximo tres meses de antigüedad) del niñ@ o adolescente.
- Ser acompañado por su madre, padre o un adulto responsable.
- Cancelar el valor del carné ($ 5.00).
Asentamiento Recién Nacido
Requisitos
Documentos a presentar cuando el nacimiento fue en hospital, clínica o centro de salud.
- DUI de los padres en original y copia ampliada a 150% (legibles y vigentes).
- Original y copia de los plantares (estos tienen que estar firmados y sellados por funcionario del hospital).
Cuando el nacimiento es en casa:
- DUI de los padres en original y copia ampliada a 150% (legibles y vigentes).
- DUI de dos testigos en original y copia ampliada a 150% (no parientes, sepan leer, escribir y firmar).
- Al momento de la inscripción el padre o madre tiene que traer al recién nacido y estar presentes los dos testigos.
Deberá Presentarse al Asentamiento:
- El padre cuando no están casados para el reconocimiento.
- Si están casados podrá venir el padre o madre, debe constar el estado familiar de casados en DUI.
- Si únicamente se asentara con filiación materna debe presentarse la madre.
- Si uno de los padres es EXTRANJERO el documento de identificación a presentar únicamente es EL PASAPORTE.
- Se podrá asentar a quienes nacieron en este municipio o que el padre o madre sea de este domicilio según DUI.
IMPORTANTE: el plazo para asentar nacimientos: 90 días hábiles.
Asentamiento de Defunción
Requisitos
Solo se asientan en este registro a las personas que fallecieron o residían en este Municipio (Ilobasco).
El plazo para realizar el trámite del asentamiento es dentro de los 15 días hábiles después del fallecimiento.
- Constancia médica del fallecido o esquela de reconocimiento. Si no posee las anteriores, presentar dos testigos (que tuvieron conocimiento de dónde, cuándo y hora del fallecimiento).
- DUI del fallecido, si no posee presentar constancia del RNPN y dos testigos.
- Si el fallecido es menor de edad entre las edades de 10 a 17 años, presentar CARNÉ DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL, si no posee presentar dos testigos.
- Certificación de partida de Nacimiento reciente del fallecido, marginada según el ESTADO FAMILIAR vigente (casado, divorciado o viudo) de lo contrario anexar partidas que compruebe el estado familiar.
- DUI del informante.
- Si el fallecido es extranjero tienen que presentar pasaporte vigente.
- LOS TESTIGOS tienen que ser mayores de 18 años, que no sean parientes del fallecido, con DUI vigente, que sepan leer y firmar.
DUDAS O SUGERENCIAS
(503) 2362-6704
Horario: 08:00 A.M. – 4:00 P.M.
Dirección: Alcaldía Municipal de Ilobasco
1ª Calle Oriente y 2 Av. Norte Barrio El Centro
Email: ref@alcaldiailobasco.gob.sv