Fiestas Patronales Ilobasco

Honor a quien honor merece.

Sabemos de la importancia que tienen las fiestas patronales para los habitantes de cada pueblo en nuestro país, la alegría y la devoción con la que se viven estos festejos es notoria en las distintas actividades organizadas por los grupos religiosos y sociales.

En Ilobasco como ya sabemos estas Fiestas son dedicadas a nuestro Patrono San Miguel Arcángel, las cuales se llevan a cabo entre el 20 y 29 de septiembre.

En las actividades religiosas podemos encontrar diferentes procesiones, Novenas y Santas Misas, pero los días más importantes de los festejos de la iglesia son el 28 de septiembre cuando se lleva a cabo una solemne procesión en honor a nuestro Santo Patrono y se procede a un momento de alabanza y teatro, para finalizar con una hermosa alborada. El 29 de septiembre se celebra la solemne misa en honor a San Miguel Arcángel.

En las actividades sociales históricamente el Carnaval Bailable ha sido uno de los más esperados eventos en el marco de los festejos, los paseos de las reinas acompañadas de bandas de paz locales y de distintos puntos del país son esperados por cientos de personas en las principales calles de la ciudad.

En los últimos años se han sumado actividades de corte agropecuario que han atraído la atención de miles de habitantes de la zona rural del municipio y también de visitantes de todo el país que gustan de este estilo de vida y debemos aplaudir la iniciativa, pues, si hay algo que no podemos negar es que los festejos deben ser para todos, respetando la diversidad en gustos y preferencias de cada habitante de nuestra ciudad..

Consideramos que se deben sumar iniciativas como ésta, enfocadas en otros aspectos de la tradición y cultura de nuestro pueblo, siendo la sociedad civil partícipe principal de las celebraciones proponiendo y participando en las distintas actividades.

Antes de terminar debemos agradecer al Comité Central de Festejos, liderado por la municipalidad de Ilobasco y los comités de los distintos barrios y sectores de la sociedad ilobasquense por el esfuerzo y dedicación con la que preparan las actividades y eventos en el marco de las Fiestas Patronales cada año, generalmente las críticas llegan de sectores que no pondrían es esfuerzo, dedicación y tiempo sin percibir ingresos por su labor.

Gracias pueblo ilobasquense por participar activamente en los festejos patronales, deseamos que lo disfruten y sea del agrado de todos.

La Agricultura y Ganadería, de nuestras principales formas de sustento.

Dos años consecutivos organizando la Feria Ganadera San Miguel Arcángel en la ciudad de Ilobasco y son miles de personas que han disfrutado de actividades relacionadas con la agricultura y ganadería.

Eliseo Castellanos, tenía una meta y era pronto tener en nuestra ciudad una de las mejores 3 ferias ganaderas del país, y podemos decir que “lo hemos logrado”.

Exhibición y comercialización de diferentes tipos de ganado, venta de productos agropecuarios, gastronomía, cabalgatas, jaripeos, conciertos, atracciones mecánicas para niños y grandes, en fin la gama de opciones que los asistentes tienen es amplia y de calidad para el disfrute de los ilobasquenses y nuestros visitantes.

Por lo general estas actividades se realizan durante el periodo de las fiestas de viernes a domingo, tratando de acoplarse a las fechas del 20 al 29 de septiembre que es cuando todos celebramos en Ilobasco las fiestas en honor a San Miguel Arcángel.

Un Pueblo de Belleza y de Reinas

Slide 1 Heading
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Slide 2 Heading
Slide 3 Heading
Slide Heading
I am slide content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Cada año Ilobasco realiza la Elección y Coronación de la Reina de las Fiestas Patronales, para esto los distintos barrios y comités presentan a su reina que competirá por la preciada corona.

El evento es ya una tradición, y en los últimos años se ha realizado en el Parque Central Dr. Enrique Hoyos y en el Ex-Cine Palace de nuestra ciudad.

Barrio San Miguel, Barrio Los Desamparados, Sector Comercio y Barrio San Sebastián, Sector Turismo y Barrio El Calvario son los comités que en la última década han participado en el evento de elección y coronación.

Dejamos para ustedes una corta galería fotográfica de las reinas de los distintos barrios y comités en los últimos años.

Para Bailar y Gozar en Ilobasco en sus Fiestas Patronales.

Las Fiestas Bailables no podía faltar en esta reseña sobre las Fiestas Patronales de nuestra ciudad, y aquí te describimos algunas de las opciones que tienes para gozar.

A inicios del mes de Julio y durante el Mes de Agosto principalmente los barrios y comités dentro del Comité Central de Festejos presentan oficialmente a su representante y reina para cada año, en estas noches los ilobasquenses y visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de gastronomía local, shows, rifas y música para bailar toda la noche.

Los precios oscilan entre los $6 y $10 dólares incluida la cena y cada barrio con el apoyo de la municipalidad se encargan de dar a conocer los eventos.