Formación para la atención integral de los ciudadanos ilobasquenses.

Participación en el Curso: “Envejecimiento Poblacional y su Impacto en la Seguridad Social”

La Alcaldía Municipal de Ilobasco representada por la Lic. Maritza Haydee Calderon de Ríos participó en la Ciudad de México en el curso impartido por reconocidos especialistas en la materia, procedentes del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) de Argentina, del Ministerio de Hacienda (MH) de Brasil, de la Fundación del Adulto Mayor Clotario Best (FAMCB) en Chile, de la Universidad de Nueva York (NYU) y del Instituto Nacional de Geriatría (INGER) de México.
El objetivo de la participación de la representante de la comuna ilobasquense, es mejorar los conocimientos de los servidores públicos en diversos temas de interés para los contribuyentes, y así, atenderles mejor, realizando su trabajo de manera óptima.

“Los nuevos conocimientos adquiridos en este curso serán de gran ayuda para crear políticas municipales adecuadas para la atención a los ciudadanos ilobasquenses”

Al curso también asistieron representantes de diversas instituciones de Costa Rica, México, Panamá, Perú y República Dominicana.
El Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) es el órgano de docencia, capacitación e investigación de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).
Entre sus principales actividades que realiza se encuentran las de formación, investigación y difusión en materia de seguridad social.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.