“Embajadora de Estados Unidos en Ilobasco”

“Me alegra mucho estar aquí en Ilobasco, celebrando la inauguración de esta cancha de fútbol, con esta visita ya he conocido los 14 departamentos de El Salvador… es decir que dejé el mejor lugar para el Final” Jean Elizabeth Manes, Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador.

Con este mensaje inició su discurso la diplomática estadounidense este jueves 30 de marzo, junto a Eliseo Castellanos, Alcalde Municipal de Ilobasco durante la inauguración de uno de los siete espacios públicos que se han creado en esta ciudad con la colaboración entre la Alcaldia Municipal de Ilobasco y USAID El Salvador a través de su Plan de Prevención del Crimen y la Violencia.

$122,876 dólares ha sido la inversión total de los cuales la municipalidad de Ilobasco ha aportado $57,056 y USAID $65,820 dólares.

Al evento realizado en la Colonia El Carmen del Barrio Los Desamparados de Ilobasco también asistieron los miembros del Concejo Municipal de la localidad, el Diputado por Cabañas, Lic. Lorenzo Rivas, la Dirección General Pre-Paz Xenia López, Representantes de la Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Líderes de la Comunidad, entre otros.

Presentaciones artísticas fueron realizadas por Alumnos de Centros Escolares de la comunidad y de la Filarmónica Municipal de Ilobasco quienes forman parte del Proyecto de Prevención de la Violencia.

Este mismo jueves 30 de marzo otros espacios públicos fueron inaugurados por Eliseo Castellanos, Alcalde Municipal, miembros del Concejo, Representantes de USAID, de ADESCOS, Iglesias y otras autoridades.

El Plan de Prevención ahora retomado por la municipalidad de Ilobasco, busca continuar con los esfuerzos para darle oportunidades a los niños y jóvenes de todo el municio, este plan incluye componentes de infraestructura, formación, convivencia, educación, recreación, entre otros.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.