Aún así, hemos reducido homicidios en más de 30%.

Sabemos que uno de los problemas más graves de nuestro municipio es la delincuencia, y aunque hemos reducido considerablemente los índices de violencia gracias a los proyectos de prevención debemos seguir trabajando para el desarrollo social de Ilobasco.

El Centro Penitenciario ubicado en la entrada de nuestra ciudad representa un peligro para las zonas circundantes, detiene el desarrollo de las familias, reduce su acceso a las comunicaciones, entre otras cosas y resta belleza a nuestra zona más turística.

La primera vez que se solicitó fue directamente a Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República en el “Festival para el Buen Vivir” realizado en Ilobasco; esta vez lo solicitó al Ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde durante la inauguración de la “Oficina Local de Atención a Víctimas” en la misma ciudad.

Durante la inauguración de la Oficina Local de Atención a Víctimas que estará ubicada en el “Centro Municipal de Prevención” fue la segunda vez que Eliseo Castellanos, Alcalde Municipal, solicita en un acto gubernamental se retire el centro penitenciario de la zona urbana de nuestra ciudad.

Este evento en el que estuvo el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, y que es la primera oficina inaugurada en el país, junto a las de Zacatecoluca, Soyapango, Ahuachapán y Jiquilisco que ofrecerán inmediata atención a las víctimas de delitos como abuso sexual, trata de personas, violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar entre otros.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.